Menu
There is no translation available.

ABANCA y el Foro Marítimo Vasco renuevan un acuerdo estratégico para impulsar la financiación del sector

§  El banco y la institución impulsan alternativas de crédito que dan respuesta a las necesidades del colectivo gracias a una oferta financiera ventajosa y específica

§  El año pasado, ABANCA se incorporó como socio del organismo, lo que refleja el fuerte compromiso de la entidad financiera con el mundo del mar

19.07.2019. ABANCA y el Foro Marítimo Vasco han rubricado esta mañana un nuevo convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera pondrá a disposición de los asociados a esta organización una serie de productos y servicios financieros diseñados para sus particularidades y necesidades concretas.

El director gerente del Foro Marítimo Vasco, Javier López de Lacalle, y el coordinador de ABANCA Mar en Asturias y la Territorial Centro Este, Mikel Eraso, rubricaron hoy en la capital vizcaína un acuerdo que supone un nuevo paso en la línea de colaboración que mantienen ambas entidades.

Gracias a este nuevo acuerdo, los asociados al Foro Marítimo Vasco podrán acceder a una oferta de productos diseñados por la entidad financiera y pensados para atender las necesidades del colectivo. Así, ABANCA pone a su disposición una póliza de crédito específica, con intereses muy competitivos, con el objetivo de dar solución a los periodos de paro biológico y caída de ingresos que afectan al sector. El texto también incluye otros productos a medida del sector, como la hipoteca naval para financiar buques y otro tipo de embarcaciones vinculadas a la actividad pesquera, o seguros personalizados para este colectivo.

El acuerdo incluye igualmente otros productos habituales como préstamos personales sin intereses o comisiones para aplazar el pago de impuestos o subvenciones, líneas de descuento, leasing mobiliario, confirming, avales, coberturas de precios sobre gasóleo o líneas de comercio exterior. Además, los asociados podrán beneficiarse de las diferentes líneas de financiación oficial que ABANCA tiene suscritas con diversos organismos públicos.

Compromiso con el mundo del mar

El Foro Marítimo Vasco es una organización sin ánimo de lucro que representa a la industria marítima vasca con el objeto de promover la cultura marítima y la competitividad de las empresas del sector mediante la cooperación. En la actualidad, cuenta con cerca de 150 asociados, que representan a cerca de 250 empresas.

El año pasado, ABANCA se incorporó como socio del organismo, lo que refleja el fuerte compromiso del banco con el mundo del mar. Este nuevo acuerdo entre ambas entidades da un impulso a otras alianzas rubricadas por ABANCA con diversas organizaciones del sector. No en vano, el banco mantiene un firme apoyo al sector primario y, muy específicamente, al mundo del mar. Gracias a su unidad especializada ABANCA Mar, la entidad financiera pone a disposición del sector un creciente catálogo de productos, además de la cercanía y experiencia de un equipo de profesionales altamente cualificados.


There is no translation available.

CONSORTEX A TODA MÁQUINA

 

El pasado martes día 18 de junio se ha celebrado en Bilbao, en la sede del Foro Marítimo Vasco, una jornada de trabajo titulada “CONSORTEX: Construyendo una sólida oferta para el mercado global”. El objetivo de esta cita era mantener informadas a las empresas participantes en el proyecto CONSORTEX, del programa Interreg Atlantic Area, de la marcha del proyecto, las compañías que se han adherido a él en los cinco países participantes y de los pasos que van a darse desde ahora hasta la constitución de los consorcios, que está prevista para marzo de 2020.

 

Abrió el acto Javier López de Lacalle, Gerente de Foro Marítimo Vasco, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo su presencia. A continuación, hizo una contextualización del evento dentro del desarrollo del proyecto, informando de cómo, a partir de ahora, CONSORTEX adquiere velocidad de crucero.

 

M. Mar Sánchez, Coordinadora de Proyectos Internacionales del Foro Marítimo Vasco, hizo un repaso de los pasos dados por el proyecto desde su inicio, destacando sus hitos más importantes, los documentos que se han elaborado y las reuniones que se han mantenido, destacando la importancia de la colaboración de los socios portugueses, bretones, irlandeses y británicos.

 

Posteriormente, Víctor Lejarreta, Coordinador del proyecto CONSORTEX, disertó sobre los siguientes pasos que se prevé dar, haciendo especial hincapié en las decisiones que se van a tomar en la cuarta reunión de socios que se celebrará en Vigo los días 3 y 4 de julio: definición de los consorcios, asignación de empresas y determinación de las sedes de cada uno. También explicó en detalle la metodología que se ha desarrollado y el objetivo y duración de cada una de las tres reuniones que servirán para constituir cada consorcio.

 

El acto continuó con la participación de los presentes y fue cerrado de nuevo por el Gerente, quien aprovechó para informar de la presencia que tanto el Foro Marítimo Vasco como el proyecto CONSORTEX van a tener en la feria ITECHMER que se va a celebrar en Lorient (Francia) en octubre de este año, animándoles a participar en la misma.


There is no translation available.

FORO MARITIMO VASCO’S MANAGER VISITS THE JOINT SECRETARIAT

Javier López de Lacalle, General Manager of Foro Marítimo Vasco, visited the Main Offices of Interreg Atlantic Area Joint Secretariat in Porto (Portugal) on April 24. Foro Marítimo Vasco is the leading institution of CONSORTEX project and participant partner in IN 4.0. During his stay in the Portuguese city, he met with the Project Manager of the first one, Carlos Garea, and talked with him about its development, informing him personally about the achievements and the next steps to be taken, as for instance, the intention of the partnership to request a project life  extension for its correct completion. The Project Manager, for his part, informed him of the evaluation process of the second progress report, the forecast of its payment and the opening of the third one.

Taking advantage of his presence in the area, Javier López de Lacalle held a meeting with Frederico Ferreira, representative of the Portuguese partner of CONSORTEX project, Fórum Océano, at its headquarters in Leça da Palmeira. They discussed the development of the project, the difficulties found and the activities to be carried out in the next months, especially the fourth partners meeting to be held in Vigo at the beginning of July.


There is no translation available.

image010  image015image1                                                            

 

 

 

ADENDA CONVOCATORIA NOR-SHIPPING OSLO 2019

 

 

 

 

El Foro Marítimo Vasco organiza la participación agrupada de empresas españolas del sector marítimo de la industria española la próxima edición de la feria NorShipping 2019 en Oslo, (Noruega), entre los días 4 y 7 de junio.

En fecha 22 de octubre de 2018, tras la aprobación en Resolución de la Consejera Delegada de fecha 22/10/2018 de la convocatoria correspondiente, se abrió la misma para participar en esta actividad para todas las empresas del sector, que finalizaba el 12 de noviembre de 2018.

Mediante la presente adenda se otorga un nuevo plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 26 de abril. El procedimiento de selección de los beneficiarios se retrotraerá al momento en el que expiró el plazo inicial. Por tanto, las actuaciones que en su caso se hayan realizado en este sentido devengarán ineficaces.

Asimismo, se incluye el transporte como concepto de gasto apoyable, quedando como conceptos de gasto apoyables por ICEX los siguientes: alquiler de espacio, montaje y decoración, gastos de promoción y transporte.

Aprobación de la Adenda

La presente adenda de la convocatoria de participación en la Feria de Participación Agrupada a la feria NORSHIPPING que el FMV organiza con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones ha sido aprobada en la Resolución de la Consejera Delegada de fecha 23 de abril de 2019.

Personas de contacto

Los coordinadores del Foro Marítimo Vasco de la Feria y a quienes Vds. pueden dirigirse son:

Angel Santurtun y Pilar Aresti

Tel.: 94 435 6610

e-mails: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Responsable Sectorial en ICEX:

Alejandro García - Jefe de Sector de Bienes de Equipo

Tel.: 91 349 71 17

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

LEGISLACIÓN APLICABLE:

Las ayudas previstas en el marco de esta actividad se concederán conforme a lo previsto en el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimos. La ayuda total de mínimos concedida a una única empresa no podrá superar los 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales, habida cuenta de las otras ayudas también percibidas durante este mismo período, de conformidad con lo previsto en el artículo 3, apartado 2, del Reglamento mencionado.

 

De Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de hacer Europa 2 igual forma, le es de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de desarrollo, en todo lo relativo a las ayudas dinerarias sin contraprestación económica al igual que la normativa interna de ayudas de ICEX aprobada por el Consejo de Administración de 12 de diciembre de 2012.

FONDOS FEDER

 

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La aceptación de la ayuda ICEX por parte de las empresas participantes, supone su aceptación a ser incluidas en la lista de operaciones publicada de conformidad con art. 115 apartado 2) del Reglamento (UE) 1303/2013.

Esta aceptación también supone su permiso a que ICEX publique en su página web la conformidad de la empresa con el siguiente texto: “Soy conocedor de que esta actuación está cofinanciada con fondos europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro muy positivamente la contribución del FEDER, principal fondo de la política de cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de la región en la que me ubico y de España en su conjunto”.

Asimismo, si esa empresa resulta beneficiaria de una ayuda cofinanciada por Fondos FEDER, y en lo que respecta a la disponibilidad y conservación de los documentos justificativos, deberán tener en cuenta lo contenido en el artículo 140 del Reglamento (UE) 1303/2013, así como el artículo 125-4.b) del citado Reglamento para lo relativo a la contabilización de las operaciones.

 

IMPORTANTE

 

ICEX valorará muy positivamente que las empresas que participen en los programas sectoriales autoricen al Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (siempre que no lo hubiera hecho previamente), a que remita a ICEX información sobre su comercio exterior.

La autorización señalada se ha de cursar una sola vez.

Más información en www.icex.es/siautorizaexporta


There is no translation available.


There is no translation available.


The Basque Maritime Forum

Discover our work

Contact
OWM
ITSASTEK
IPYME
LYNCEUS
Spain tecnology for life
ADIMDE

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.


BUY ON THEMEFOREST

×